Actualmente Contabe es un módulo para PrestaShop que puede ser instalado en su tienda fácilmente. Desde el apartado de módulos tan solo tiene que subir el archivo comprimido para pulsar en instalar y configurar. Disponible para PrestaShop 1.6 y 1.7.

Este módulo le va a permitir gestionar entidades, cuentas, clientes, proveedores, gastos, ingresos y ver una estimación de los impuestos que le tocará pagar cada trimestre.

El objetivo principal es cuantificar, medir y analizar las operaciones, la realidad económica y financiera de las organizaciones o empresas, con el fin de facilitar la dirección y el control de los gastos; presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática para las distintas partes interesadas. Dentro de esta microcontabilidad se registran las transacciones, cambios internos o cualquier otro suceso que afecte económicamente a la entidad.

La finalidad de utilizar esta aplicación es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a sus usuarios, en la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

No se necesitan muchos conocimientos de contabilidad para utilizar esta aplicación ya que es bastante intuitiva y fácil de entender.