Un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar por un artículo o por un servicio. En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física.

En esta aplicación usted podrá crear todas las transacciones de gastos que tenga su negocio o como particular para contemplar o plasmar la parte negativa del negocio.

Antes de crear un gasto, es necesario crear el proveedor ya que los gastos van asociados a estos.

En la aplicación podrá observar un listado de gastos que podrá ordenar por fecha, tipo de gasto, concepto, referencia, cuenta, importe sin tasas, tasa de impuestos e importe total en formato ascendente o descendente. También tendrá la posibilidad de buscar un gasto en concreto. Es posible añadir y eliminar gastos, además de exportar en un archivo CSV.

Que datos puede añadir sobre un gasto?

  • Referencia (suele ser la referencia de la factura)
  • Fecha
  • Proveedor
  • Cuenta
  • Importe (base imponible)
  • Tasa de impuestos
  • Tipo de gasto
  • Concepto
  • Archivo adjunto

En la siguiente imagen se muestra el formulario para añadir un gasto en la aplicación: